|Biografía

Nace en Madrid en 1983. Su primer contacto profesional con la música se produce en 1999 mediante la grabación de una maqueta como guitarra solista del grupo de Rock Cool Brain de Alcobendas (Madrid). Inicia sus estudios musicales en el ámbito de la Música Moderna y el Jazz en el año 2000 en la Escuela de Música Creativa de Madrid. En 2004 se instala en Barcelona, continúa sus estudios en L’Aula de Música Moderna i Jazz de Barcelona y accede al Conservatori del Liceu, donde inicia sus estudios formales de guitarra clásica.

Fuertemente atraído por las guitarras clásica y flamenca, decide dejar a un lado sus estudios de música moderna y dedicarse plenamente a ellas. En el período de entre 2004 y 2012 obtiene las titulaciones de Grado Medio y Grado Superior de Guitarra Clásica en el Conservatori del Liceu y el Título Superior de Guitarra Flamenca del Departament Superior de Guitarra Flamenca del Conservatori del Liceu.

Ha estudiado con los guitarristas clásicos Sergi Vicente y Guillem Pérez-Quer y con los flamencos Manuel Granados y Juan Ramón Caro. Paralelamente completa su formación en cursos y master clases con los guitarristas Sadahiro Otani, Fernando Rodríguez y Rodrigo Neftalí, con la pianista y pedagoga Núria Patau y con el guitarrista y “cantaor” flamenco Joaquín Herrera.

Ha realizado actuaciones por España como miembro de la Orquestra de Guitarres de Barcelona y, como solista, diferentes actuaciones promovidas por el Conservatori del Liceu, ciclo Música als Parcs, círculos artísticos, conciertos solidarios, diversas grabaciones…

Desde el año 2006, compagina sus vocaciones pedagógica y concertística trabajando como profesor en diferentes escuelas de música (desde 2011 en la Escola Luthier d’Arts Musicals) y perfeccionando y ampliando su repertorio de concierto, compuesto principalmente por obras barrocas, clásicas y románticas y una serie de composiciones propias en los dos estilos.

En 2017 edita su primer trabajo en solitario, Soledades, formado por ocho piezas para guitarra solista de concierto: la primera de ellas para guitarra clásica y el resto para guitarra flamenca. Todas son de composición propia. Se trata de la primera parte de un ciclo que cuenta con dieciséis obras en total.

Actualmente, se encuentra preparando la grabación de la segunda parte de dicho ciclo, Soledades II, que estará formada por otras ocho piezas, presentadas esta vez en orden inverso: siete flamencas y una clásica.

Se puede hacer un seguimiento de la actividad en Spotify, iTunes, Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn.